MÚSICA

Festival
James Rhodes, en un retrato promocional.
Zapatos Nwn0v8m Jadalis D A Geox De Blanco Mujer Tacón Size35y wnO80PyvmN

El carismático pianista, autor del libro de memorias 'Instrumental', llevará al público electrónico su repertorio clásico

Quienes hayan leído el libro Instrumental– 9 Página Zapatos Time Out iPZOkuTX , del pianista británico James Rhodes -un efervescente fenómeno literario de finales de 2015, publicado por Blackie Books-, sabrán que su visión de la música clásica es, cuanto menos, heterodoxa. Rhodes es un pianista tan hábil con los dedos como mediático en sus estrategias de difusión de un repertorio sacralizado -toca por igual a Chopin como a Lizst, se defiende muy bien con Beethoven y en su brazo lleva tatuado en cirílico el nombre de Rajmaninov-, y que siempre ha manifestado públicamente que prefiere tocar enfrente de un público joven y predispuesto a dejarse sorprender, y al que le dejen entrar cervezas al auditorio, antes que delante de "esos capullos con gesto serio que se creen que la música es suya" (la frase es suya). Rhodes, por tanto, es un divulgador con un vestuario informal que sale a tocar Nocturnos y Sonatas en vaqueros, con camiseta negra y gafas de pasta. Además de transmitir imagen, es bueno de verdad. La fachada no es un parapeto para camuflar falta de talento.

Rhodes nunca ha tocado en España. El circuito habitual de salas y auditorios le es completamente ajeno, aunque en Londres es habitual que toque en el Barbican y en el Royal Albert Hall. Así que tiene sentido que, para debutar en Barcelona, haya elegido el espacio del Sónar de Día: un programa centrado en Bach, con diálogo con el público -Niño Deportivas Mayoral Gris M Zapatillas tsChdQrRhodes no se sienta y toca, sino que antes explica lo que va a tocar, hace bromas y luego provoca el nudo en la garganta-, y que irrumpirá como un intermedio exquisito en el cartel electrónico y explorador del festival barcelonés.

Sónar acaba de anunciar 40 nombres para su edición 2016, que se celebrará del 16 al 18 de junio. Además de Rhodes, destacan varios nombres que profundizan en la voluntad del festival de traer voces valiosas de las nuevas tendencias musicales. Por ejemplo, vendrá Ata Kak, un joven músico de Ghana que fusiona los lenguajes de la música bass -subgrave rotundos y bases rítmicas recortadas- con el dinamismo festivo del hip hop. O A-Trak, uno de los grandes talentos de los últimos años en la técnica del scratch -que él aplica tanto al pop de los 80 como al house, y no exclusivamente al hip hop-.

También habrá trap

– 9 Página Zapatos Time Out iPZOkuTX
(Yung Lean), pop barroco con mezcla de culturas (el de Santigold), mucho house y techno de última generación (Kölsch, Ben Klock, Bicep, Helena Hauff) y una primicia al más alto nivel: Richie Hawtin, uno de los DJs que más público mueven desde hace más de 20 años, regresará a Sónar en un momento dulce, justo tras haber reinventado su sonido en el álbum From my mind to yours, en el que recupera todos sus antiguos alias y retoma una forma de hacer techno más burbujeante, épica y grandiosa. Además, estrenará un nuevo show del que Sónar aún no ha facilitado datos. Conociendo a Hawtin será lo habitual en él: una plataforma de conexión entre nuevos formatos de comunicación con el público -conexión online, vídeo, luces- y sonido poderoso, en la misma línea que el resto del festival, firme en su misión de anticipar el futuro a través del conocimiento del pasado y la intuición de los próximos caminos que emprenderá el progreso tecnológico.

Hombre 11 5 Lcov0125 Zapatos Kevin Nuevo Durant 2018 Estabilidad W9DIEH2
– 9 Página Zapatos Time Out iPZOkuTX